NO CONFUNDAMOS EL TWINPOWER TURBO CON BI-TURBO

BMW es uno de los fabricantes que más tecnología ha incorporado al sector automotriz, y en esta ocasión los motores con tecnología TwinPower Turbo no se quedan atrás, debido a la rápida reacción que tiene el sistema para generar sobrepresión en la admisión, tal cual un sistema Bi-Turbo.

Debemos admitir que en más de una ocasión muchos de nosotros llegamos a pensar que ambos sistemas trabajaban de igual manera, con dos turbos. Pero aquí estamos para despejar esta duda.

El sistema TwinPower Turbo de BMW trabaja con un turbocargador que posee una doble entrada de gases de escape, y a su vez incorporan un múltiple con salidas diferenciadas para los bancos delanteros y posteriores.

A simple vista puede parecer una idea muy simple, pero combinado con el sistema Valvetronic (regulación de la carrera de apertura de las válvulas de admisión) y el sistema High Precision Injection que vendría a ser la inyección directa de combustible, el resultado es una reacción instantánea del pedal del acelerador. Y es que, al diferenciar la entrada de gases de escape estamos evitando el choque de los mismos a la entrada del turbo, como en los sistemas tradicionales.

Así que la próxima vez que llegue a su taller un BMW o MINI con el sistema TwinPower Turbo no pierdan el tiempo tratando de encontrar el segundo turbocargador

Redacciòn: Ing. Poul Groes –  Check Engine (Ambato – Ecuador)